Coquimbo Unido, equipo recién ascendido a la Primera División, se ilusiona con dar otro batacazo en cuanto a contrataciones luego de fichar a Mauricio Pinilla.

Lo anterior porque, según confirmaron a BíoBíoChile desde el club ‘pirata’, han conversado con Matías Ferández para que, el otrora mejor jugador de América, recale en el club dirigido por Patricio Graff.

En ese escenario, le fue consultado al director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, si desde el club albo realizarían una autocrítica en caso de que Fernández vuelva a Chile a un club que no sea el ‘cacique’.

Su respuesta, cargada de ironía, fue que “invitará a un asado” a todos los periodistas que estaban presentes en la conferencia de prensa donde se le fue consultado por el tema.

A modo de respuesta, Graff, entrenador de los coquimbanos, aseguró a CDF que las conversaciones con el actual volante del Necaxa existen y están avanzadas.

“Esperemos que nos inviten a ese asado. No sabemos todavía, Matías tiene otras ofertas además de la de Coquimbo Unido. Lo cierto es que en pocos días se tomará la decisión por parte del jugador de si viene a Coquimbo o escoge otro equipo”.

Consultado si acaso el eventual arribo de Fernández fue solicitado por él, Graff indicó que “fue una de las opciones que estaba sobre la mesa. Se hizo un trabajo importante para poder llegar a él e intentar convencerlo y nosotros contentísimos. Sabemos de las cualidades futbolísticas del jugador”.

“Tuve la suerte de estar en Europa cuando él estuvo en Villarreal y lo conozco bastante de cerca”, agregó el DT campeón de la Primera B.

Además, Graff detalló que con Fernández “se han conversado varias opciones como para que, si su decisión es positiva, lo antes posible esté en el puerto. Se ha hablado de sueldo y todo lo necesario para que él diga sí o no”.

Así, la ilusión de los hinchas ‘piratas’ se mantiene intacta en contar con el volante campeón de América con La Roja mientras Fernández decide acerca de su futuro.