No es un año cualquiera para San Luis de Quillota. A pesar de haber descendido a Primera B la pasada temporada, el elenco canario se prepara para celebrar a lo grande su centenario.

Por lo mismo, la directiva ha preparado una serie de actividades para conmemorar esta fecha, entre las que destaca el lanzamiento de una camiseta conmemorativa que tendrá el primer escudo que utilizó la institución.

Sin embargo, los mayores cambios se vivirán dentro de la cancha. Con la misión de volver lo más pronto posible a la primera división del fútbol chileno, el cuadro canario se ha reforzado con 13 incorporaciones, siendo el ex delantero de Cobresal, Iván Sandoval, el último en arribar a la quinta región.

En la dirección técnica también hay novedades, ya que Nicolás Frutos será el encargado de guíar al equipo en el exigente campeonato de la Primera B. El argentino viene de dirigir de forma interina al Anderletch, club belga que esta temporada disputó Europa League.

Esta mañana, el cuadro canario sorprendió a todos sus hinchas al informar que una nueva incorporación llegaría de Europa, precisamente desde Holanda. Las expectativas no se hicieron esperar, aunque grande fue la decepción de varios al enterarse realmente de lo que se trataba.

“Bienvenido Van Der Pasto, hoy arribó a Quillota, directamente desde Holanda, el pasto sintético que irá en nuestra nueva cancha de entrenamiento del Complejo de San Isidro”, fue el anuncio con bombos y platillos de la dirigencia, echando por tierra cualquier fichaje bomba para esta temporada.

Los canarios ahondaron más en esta nueva adquisición en Twitter, indicando que ” Sin lugar a dudas, una noticia importantísima para nuestro Club, pues esta nueva construcción permitirá mejorar las condiciones de entrenamiento de nuestro Fútbol Formativo, y de paso, seguir engrandeciendo nuestro Campo Deportivo”.