No perdieron el tiempo. Tras la sorpresiva partida de Jaime Vera al fútbol griego, donde estará al mando del OFI de Creta de la primera división, en Curicó Unido ya encontraron a su reemplazante.

Se trata de Dalcio Giovagnoli, quien llega por toda la temporada 2019 con la misión de mejorar la campaña anterior, donde los tortilleros quedaron en la zona baja de la tabla.

El trasandino ya conoce lo que es dirigir en Chile, registrando pasos por Rangers de Talca, Cobresal y Deportes Temuco.

En el cuadro minero fue donde vivió su mejor etapa, consiguiendo el histórico campeonato de primera división del año 2015 y disputando Copa Libertadores.

Su último club antes de llegar a la séptima región fue Deportes Temuco, donde fue destituido a mitad de año tras caer en Copa Chile frente a Deportes Valdivia. Además, el trasandino registra pasos por el fútbol de su país y en el fútbol boliviano, donde fue campeón con Oriente Petrolero.

De esta forma, Curicó Unido se prepara para su debut en el Campeonato Nacional donde en la primera fecha deberá viajar hasta Cavancha para enfrentar a Deportes Iquique el 16 de febrero a las 12 horas.