¿encontraste un error?
avísanos

Voltereta monumental: postergan retorno del fútbol chileno a TV abierta pese a confirmación de ANFP

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Bío-Bío Deportes.

Habrá que seguir esperando. Pese a que la ANFP había confirmado en su sitio oficial el retorno del balompié profesional a la televisión abierta, la iniciativa fue postergada.

El ente rector del balompié chileno subió a su portal un documento con la programación de las primeras cinco fechas del Campeonato de Primera ‘A’, donde lo más destacado fue el especial enfrentamiento iría por las pantallas de Chilevisión.

Se trataba de nada menos el ‘duelo de campeones’ que sostendrán Coquimbo Unido y Universidad Católica, el viernes 15 de febrero y desde las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad puerto.

Captura / ANFP.cl
Captura / ANFP.cl

Sin embargo, la iniciativa, anunciada con ‘bombos y platillos’ y que era parte del ofrecimiento que el Grupo Turner hizo a los equipos de nuestro fútbol para ganar la licitación, quedó ‘suspendida’ por ahora.

“Por temas legales no podemos, hay cláusulas que lo imposibilitan”, aseguraron desde Turner a El Gráfico Chile, haciendo hincapié en que la transmisión del cotejo anunciado por señal abierta está ‘caída’.

¿Y qué dicen desde la ANFP? Desde el medio antes citado aseguran que se contactaron con Quilín, desde donde admitieron un error: apresurarse en confirmar la información cuando faltaban importantes detalles legales que solucionar.

De esta manera, el retorno del fútbol chileno profesional a todas las pantallas de nuestro país deberá seguir esperando. En Chilevisión adelantan que esperan concretar transmisiones una vez que se solucione el tema.

Extraoficialmente, eso sí, fuentes ligadas a la transmisión del balompié nacional explicaron a Bío Bío Deportes que se espera que el proceso de televisación por señal abierta sea paulatino, con “unos tres partidos” en la primera rueda.

ANFP.cl
ANFP.cl

La radiografía de las cinco primeras fechas

En relación al arranque del Campeonato Nacional, hay que decir que Unión Española contra Colo Colo es otro duelo imperdible de la primera fecha.

La segunda jornada tiene a O’Higgins versus Universidad de Chile entre los destacados, mientras que la tercera a Universidad de Concepción frente a Antofagasta, dos ‘coperos’.

La cuarta fecha tiene a la ‘U’ contra el equipo hispano como ‘plato fuerte’, pero en la quinta se efectuará el primer enfrentamiento entre los ‘grandes’ cuando Colo Colo reciba a Católica -17 de marzo a las 12:00 horas- en el estadio Monumental.

Campeonato Nacional Fecha 1… by on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/mcv9
URL Corta: http://rbb.cl/mcv9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte