El anuncio de Mauricio Pinilla como flamante refuerzo de Coquimbo Unido sorprendió a los seguidores del fútbol nacional.

Tras su mediática salida de Universidad de Chile, que incluyó una demanda contra Azul Azul luego de su frustrado paso a Colón de Santa Fe, Pinilla desembarcó en el campeón de la Primera B, que volvió a la principal categoría del fútbol nacional luego de 11 años.

En ese sentido, y luego de siete meses sin jugar, el delantero se ha preparado de la mejor manera posible para retornar a las canchas. Así lo aseguró su nutricionista, Ignacia Tagle, quien lleva un año trabajando junto al atacante.

“(Pinilla) pesa 81,5 kilos, tiene 8,1 de porcentaje de grasa. Son 74,9 kilos de masa libre de grasa, o sea que está en niveles óptimos en masa muscular para tener un excelente rendimiento deportivo”, señaló Tagle a LUN.

La profesional agregó que “el plan nutricional que tiene Mauricio es personalizado, se ajusta a sus horarios de entrenamiento. Le entrego una minuta que viene con varias opciones. Ahora que vuelve a la actividad profesional, el ajuste tiene que ver con aumentar ciertas porciones”.

Consultada por el estado de Pinilla en estos meses de inactividad futbolística, Tagle enfatizó en que “él tiene un metabolismo muy acelerado, tiende a tener más bajas de peso que subidas porque tiene un consumo alto de energía. Tampoco estuvo inactivo y, además, está con cero alcohol”.

“Está nada, cero. Fue una decisión propia, aunque yo también la recomendé. El alcohol influye en todo: rendimiento, detiene la quema de grasa y el aumento de masa muscular. No se tomó ni una copa de champán en Año Nuevo. Lleva cinco meses así”, añadió la nutricionista.

Finalmente, la profesional detalló que Pinilla “se da gustitos, a él le gustan las pizzas. También la carne, el pescado y las ensaladas. Está en niveles óptimos para volver a jugar”.