¿encontraste un error?
avísanos

La UC fue más y superó claramente en duelo amistoso a un Colo Colo de Salas que no arranca

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Por José Luis Rivera
La información es de Agencia Uno

Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, se impuso este sábado por 3-1 a Colo Colo en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y enmarcado en el Torneo de Verano ‘Fox Sports’.

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros alcanzó en la presente jornada su primera victoria en este mini-torneo preparatorio para la campaña 2019, ya que en el debut firmó un empate a un gol con Everton.

En tanto, el ‘Cacique’ sufrió su segundo traspié en este certamen, venía de inclinarse por 0-1 frente a Unión Española, y el tercero en línea si se suma la caída por 0-2 ante Estudiantes de La Plata por la ‘Noche Alba’. Un preocupante arranque de Mario Salas en el banco del elenco popular.

El conjunto cruzado se quedó merecidamente con el triunfo hoy frente a Colo Colo, despejando las dudas que dejó en el primer encuentro. Ganó en prácticamente todas las zonas del campo, presentó una interesante conexión entre la zona media y el ataque, además de destacadas individualidades como Edson Puch, Luciano Aued y Jaime Carreño, entre otros.

A los 15 minutos se rompió el cero en el Sausalito. Luego de un tiro de esquina por la izquierda rechazado por la zaga alba, el rebote lo capitalizó de primera y de derecha el volante César Fuentes para batir al golero Brayan Cortés.

Recién iniciado el complemento, a los 47’, aumentó su ventaja la UC. Sebastián Sáez llegó al área rival, entregó para Aued y este último sacó un cruce rasante de izquierda a derecha que encontró destapado a José Pedro Fuenzalida, que definió a placer.

Ya sobre el final de la brega llegaron dos nuevos goles en este clásico. A los 88’ descontó el equipo del ‘Comandante’ por intermedio de su goleador Esteban Paredes, quien se zambulló de cabeza tras centro desde la derecha para superar la resistencia de Matías Dituro.

Tras cartón, el monarca del balompié nacional sentenció su victoria a través del delantero César Munder, quien ingresó en el segundo tiempo. El cubano recibió por izquierda y metió un gran derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierda del meta Cortés. Golazo.

Mientras la UC continuará su participación en el Torneo de Verano el martes 29 de enero, enfrentando a las 19:05 horas a Unión Española; Colo Colo lo hará el miércoles 30 midiéndose a los ‘oro y cielo’.

URL CORTA: http://rbb.cl/mc7r
URL Corta: http://rbb.cl/mc7r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte