El bombazo del verano. Mauricio Pinilla fue oficializado la semana pasada como refuerzo de Coquimbo Unido, elenco que volverá este año a la Primera ‘A’ del fútbol nacional.

Una gran sorpresa para muchos, luego que el nombre del atacante rondara por varios clubes del extranjero, y también otros del balompié nacional, como Universidad Católica.

Al respecto, ‘Pinigol’ confesó a El Mercurio que su arribo al Puerto se cerró “muy rápido, de un día para otro”, detallando que “la gente de Coquimbo me contactó, me explicó su proyecto y no me demoré nada en aceptar la oferta”.

“Ahora estoy listo para cumplir con toda esta gente que confío en mí. La idea es mantener la categoría, pero el sueño es alcanzar un cupo a una copa internacional”, complementó.

Al ser consultado si ir a Coquimbo era un retroceso en su carrera el delantero fue tajante: “Lo considero un buen camino para cumplir uno de mis objetivos para este año, volver a la selección y jugar la Copa América”.

“Sé que si ando bien, Reinaldo Rueda me va a considerar porque a Chile le está faltando gol y yo puedo ayudar en eso. No me complica no tener la vitrina de la U. Sé que si anoto me van a llamar. Tengo un nombre y eso no lo cambia nadie”, agregó.

En cuanto a sus conversaciones con otros clubes, el ariete reveló que “el mismo día que me comprometí con Coquimbo deseché una propuesta de Barcelona de Ecuador”.

Pinilla dio a conocer que “también hubo acercamientos de la Católica y Unión con mi agente, pero no terminamos negociando. Nunca me ofrecí, como dijeron por ahí”, desmintiendo así la información originada de San Carlos de Apoquindo.

“Me buscó Talleres, Belgrano y Tigre de Argentina. Incluso hablé con el director deportivo de Nacional de Montevideo y con gente de Peñarol, pero el tema judicial con Azul Azul dilató todo”, concluyó, haciendo hincapié en que llamados no faltaron.