¿encontraste un error?
avísanos

El monto que ganará Pinilla y los problemas que debe solucionar antes de jugar por Coquimbo Unido

ARCHIVO | Agencia Uno

Sorpresa en el fútbol nacional causó el fichaje del delantero chileno Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido.

La noticia fue anunciada a través de una publicación en las redes sociales del conjunto ‘Pirata’, instancia en la que se vio al ariete posando con la camiseta del elenco que se consagró campeón del Torneo de Primera B el año recién pasado.

El traspaso viene a devolverle la alegría al delantero, quien vio como su carrera se paralizó por un semestre debido a problemas extra deportivos, que hasta el día de hoy aún no tienen una solución definitiva.

Eso sí, para volver a la actividad física, ‘Pinigol’ debió resignar cifras importantes de dinero ya que, de acuerdo a lo señalado por El Mercurio, éste selló su arribo por un sueldo considerablemente menor al que ganaba en Universidad de Chile.

“El artillero ganará cerca de 8 millones de pesos al mes y contará con una cláusula de salida de unos 400 mil dólares”, detalló el citado medio.

De igual manera, otro punto que destapó el matutino, es el que tiene que ver con los problemas que el ex jugador azul deberá solucionar antes de volver a las canchas. Uno de ellos es el que tiene relación con el visto bueno de parte de la ‘U’ para poder defender los colores del elenco coquimbano.

Hay que pedir una habilitación provisoria a la ANFP para que pueda jugar. Hay dos opciones: si la U no se niega, puede jugar en Coquimbo en un máximo de 10 días. En el caso contrario, tenemos que pedir la habilitación provisoria a la FIFA, que se demoraría tres semanas. Depende de la U”, comentó Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido.

El dirigente agregó que “Mauricio tiene un año de contrato y esperamos poder contar con él la temporada completa. Existe una cláusula de salida para que pueda migrar después de la primera rueda“.

URL CORTA: http://rbb.cl/ma4r
URL Corta: http://rbb.cl/ma4r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte