El viernes pasada Bío Bío Deportes dio a conocer el fixture de la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División 2019, definido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Ese día, además, La Radio adelantó que el próximo torneo comenzará el fin de semana entre el 15 y el 17 de febrero, días después que se dispute la Supercopa entre el campeón de Primera en 2018, Universidad Católica, ante el ganador de Copa Chile, Palestino.

Y esta información fue oficializada este lunes por el ente rector del balompié nacional. En la primera fecha se disputará el habitual ‘Duelo de Campeones’ entre los ganadores de Primera División (UC) y Primera B (Coquimbo Unido). A su vez, Unión Española deberá recibir a Colo Colo y Universidad de Chile será anfitrión de Cobresal.

Otro aspecto que destaca es la programación de los clásicos. Por ejemplo, en la quinta fecha (17 de marzo) Colo Colo será local ante Universidad Católica, mientras en la octava jornada (14 de abril) la UC será local ante la ‘U’ en el ‘Clásico Universitario’.

Por último, el primer ‘Superclásico’ del año tendrá a la U siendo local de Colo Colo en la decimotercera fecha, que se jugará el 19 de mayo.

Fixture Campeonato Nacional Primera División by BioBioChile on Scribd