La ANFP tiene nuevo presidente. Sebastián Moreno asumió le dirección del ente rector del fútbol nacional poniendo fin al ciclo liderado por Arturo Salah.

Entre los invitados a la ceremonia de cambio de mando, destacó el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien dedicó palabras para el proceso culminado durante esta jornada y, también, para el flamante nuevo presidente de la ANFP.

“Nos conocimos con Arturo hace tres años, en plena crisis de la ANFP y Conmnebol. Eran escenarios similares, tomando en cuenta la envergadura, y había que tener mucho coraje para asumir un cargo así”, declaró Domínguez, aludiendo al inicio del ciclo comandado por Salah.

“El resultado ha sido altamente positivo. Tenemos una ANFP sana, competitiva, transparente, que piensa en el fútbol. Esa gestión encabezada por Arturo logró cosas históricas para el fútbol del país”, agregó el mandamás del fútbol sudamericano.

Respecto al nuevo ciclo dirigencial en la ANFP, que liderará Sebastián Moreno, Domínguez comentó que “es un momento histórico para el fútbol chileno y latinoamericano. Hay que seguir trabajando de cerca, que continúe por la buena senda”.

“Confío en el fútbol chileno, que cumplirá sus desafíos. El Sudamericano Sub 20, la final de la Copa Libertadores y una buena Copa América”, añadió el dirigente paraguayo.

Consultado por la final de la Copa Libertadores 2019, que se desarrollará en Santiago, el presidente de la Conmebol destacó que “tenemos plena confianza en las autoridades de Chile. Creemos que el mensaje fue bien entregado a la gente, que dentro del campo se decide quién es el mejor, con el balón dentro de la cancha”.