¿encontraste un error?
avísanos

En medio de cuestionamientos: Sebastián Moreno asumió la presidencia de la ANFP

Hans Scott | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Agencia Uno.

Hay nuevo presidente. En las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno asumió como nuevo presidente del fútbol chileno, en reemplazo de Arturo Salah.

Con la presencia del DT de La Roja, Reinaldo Rueda, y del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la ceremonia se desarrolló con cierto recato debido al tenso ambiente que reina al interior del ente rector del fútbol nacional.

El ‘continuismo’ de Salah se impuso con polémica en las pasadas elecciones de la ANFP y, por lo mismo, los ánimos se mantienen caldeados al interior de la lista ganadora.

El momento no es el mejor, ya que el grupo liderado por Moreno deberá enfrentar la posible impugnación de las elecciones y la desafiliación de Barnechea por recurrir a la justicia ordinaria.

Cabe destacar que, el pasado viernes 04 de enero, cuatro clubes que votaron por Jorge Uauy (presidente de Palestino) en las pasadas elecciones de la ANFP, ingresaron una solicitud en la comisión jurídica del ente rector para que se pronuncie sobre la validez del reciente sufragio.

Esto luego de la denuncia realizada por Barnechea en contra de Carlos Ferry, timonel de San Marcos de Arica, por administración desleal. El hecho generó, además, que los ‘Huaicocheros’ fueran desafiliados del profesionalismo, precisamente por recurrir a la justicia ordinaria, lo que está prohibido por la FIFA.

Cabe destacar que, desde la ANFP, declararon la acción de los clubes opositores como inválida, continuando con su postura de que Moreno es correcto vencedor de las elecciones.

“Queremos que nuestras instituciones estén a la altura”

Durante la ceremonia de cambio de mando, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, reconoció que el fútbol chileno aún tiene varios desafíos por delante.

“Vengo a ponerme la camiseta con ustedes, a trabajar con ustedes. Estoy seguro que al fútbol chileno le espera un gran futuro”, indicó Domínguez.

El presidente de la Conmebol agregó que “Chile tiene un desafío doble este 2019: competir por la Copa Libertadores y además organizar la final única. Es una tarea difícil y estoy seguro que este Directorio la llevará a cabo con gran éxito”.

“Es tiempo de devolverle al fútbol lo que es del fútbol. Queremos volver a ser conocidos porque nuestras instituciones estén a la altura del fútbol sudamericano. Invito a Sebastián Moreno a ser parte de esto”, sentenció Domínguez.

Así, Moreno asume la presidencia de la ANFP junto a Raúl Jélvez, Arturo Aguayo, Andrés Fazio, Aldo Corradossi, Jacques Albagli y Martín Iribarne, con la idea de continuar con el trabajo realizado por la administración Salah.

URL CORTA: http://rbb.cl/m6l9
URL Corta: http://rbb.cl/m6l9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS