Todos los clubes aguardaban ansiosos el pago de los dineros producto de la venta del Canal del Fútbol (CDF) de parte de la ANFP, pero hay un club que, lejos de sumar dinero, solo ha acumulado problemas.

Barnechea está muy lejos de recibir el pago. El elenco ‘Huaicochero’, según informa La Tercera, tiene retenidos esos y otros dineros debido a sus líos judiciales con su anterior presidente, Eliseo Villarroel.

Además, el elenco de la zona oriente de la región Metropolitana suma ahora un conflicto interno que se define en los tribunales ordinarios de justicia, particularmente en el Octavo Juzgado Civil de Santiago, donde desde 2016 están enfrentados el Club Social y la sociedad anónima a cargo de Armando Cordero.

En medio de esta lucha la primera entidad, que busca también recuperar el control del equipo, solicitó al tribunal que se aplique como medida precautoria la retención de los ingresos que Barnechea debe percibir a cuenta del traspaso del Canal del Fútbol al grupo Turner. Medida a la que la ANFP cedió.

En un documento con nombre del abogado Luis Varas Gervasio, representante del ente rector del fútbol nacional, y al que tuvo acceso BíoBío Deportes, la ANFP resolvió conceder la medida precautoria de retención sobre los dineros que le correspondería recibir a Barnechea, debiendo depositarse en la cuenta corriente del Tribunal.

Así, el monto equivalente a $2.045.236.036 será retenido por la entidad judicial mientras los ‘Huaicocheros’ resuelven sus problemas legales.

Lejos de resolver sus conflictos, pareciera que Barnechea solo atrae más líos. Además de los ya mencionados, los ‘Huaicocheros’ se querellaron contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por administración desleal. El nortino, en tanto, los tiene demandados en el Tribunal de Disciplina por, según él, no haber pagado la cuota de incorporación a Primera B.

Por último, el club de la precordillera mantiene embrollos judiciales con su anterior presidente, Eliseo Villarroel, y mantiene millonarias deudas contraídas con empresas del factoring, como FactorOne, propiedad de Felipe Muñoz, presidente de Rangers y exmandamás de Copiapó, que tiene demandado a Barnechea desde el 18 de febrero de 2016.