Un clásico de fin de año. El diario El País de Uruguay hizo público el resultado de la encuesta que destaca a los mejores jugadores, entrenadores y equipos del fútbol sudamericano en este 2018.

La publicación entregó los nombres de los elegidos por la votación de 320 periodistas de todo el continente, donde no hubo votos para chilenos en el equipo ideal, pero si se determinaron a los mejores del fútbol local.

En el mejor equipo del año en nuestro país, la votación se inclinó para Universidad Católica, que consiguió el título de campeón en Primera División con un juego efectivo que le permitió alcanzar una regularidad que fue mucho para sus rivales.

De los campeones también surgió el ganador del premio al futbolista más destacado del balompié chileno. Se trata de José Pedro Fuenzalida, uno de los pilares de los ‘cruzados’ en la cancha, ocupando varias posiciones a lo largo del año tanto en defensa, mediocampo y ataque, siendo importante en todas.

Eso sí, la sorpresa vino en el apartado de directores técnicos, donde no fue el ahora exestratega cruzado Beñat San José el ganador, sino el entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, quien guió al ‘Campanil’ a la segunda plaza y a obtener un cupo para Copa Libertadores de América 2019.