El pasado 29 de noviembre, Pablo Calandria puso fin a su trayectoria en O’Higgins y en el fútbol profesional, en una emotiva jornada donde anotó un gol en el triunfo de su equipo ante Audax Italiano, por la última fecha del Campeonato Nacional.

Desde ese día, el siguiente paso del goleador argentino tras su retiro estaba en el aire, aunque se anticipaba que seguiría ligado al cuadro rancagüino. Pero este lunes la duda se disipó, luego que los celestes confirmaran que Calandria asumirá como nuevo gerente deportivo del club.

Por medio de un comunicado, la institución indicó que “Calandria estará a cargo de dirigir las tareas deportivas vinculadas con la conformación del plantel de nuestro primer equipo, asesorar al directorio de la institución de forma directa y dar cumplimiento de la política deportiva del club, la cual conoce en profundidad”.

“El directorio del club tomó en consideración para su nombramiento no solo su experiencia acumulada en la institución, sino que además todo el perfeccionamiento técnico que ha adquirido individualmente en los últimos años” agrega el texto, donde se confirma el alejamiento de Rodrigo Robles, quien ocupaba el cargo hasta ahora y era cuestionado por la hinchada, debido a los escasos éxitos deportivos y en la detección de nuevos talentos para el plantel mientras desempeñó la función.

De esta manera, Calandria seguirá ligado a los celestes, cuadro al que arribó en 2013 como jugador y donde se transformó en un referente por su rendimiento.