El experimentado jugador llega a Viña del Mar luego de estar casi todo el 2018 sin jugar, ya que en mayo quedó sin club por un confuso problema con Diego Maradona.

Es Cristián Campestrini, arquero de 38 años, que vivió su última experiencia como jugador en el Dorados de Sinaloa. Sí, el mismo equipo que hoy dirige el excapitán de Argentina en el Mundial de México 1986.

El portero cumplía una correcta campaña en el Dorados de Sinaloa hasta mayo de este año, cuando fue contactado por Diego Armando Maradona, que recién firmaba como director del consejo ejecutivo (equivalente a presidente) del Dinamo Brest de Bielorrusia.

Por petición del ’10’, Campestrini se desvinculó del club mexicano porque pensaba que su carrera tendría una experiencia europea en el club que presidía Maradona.

Pero eso no fue así. “Recibí el llamado de Maradona proponiéndome ser su arquero en Dinamo Brest, pero me dijo un día antes de que cierre el libro de pases que me busque club”, dijo Campestrini en ese momento según Olé.

“Acá corren las palabras y los valores de cada uno más que la mala suerte; Maradona era el presidente. No recibí ninguna disculpa de Maradona. Es más, me bloqueó cuando le pregunté si podía volver a confiar en él después de lo que me hizo. Fue un momento doloroso, ni Buffon iba a conseguir club en 24 horas”, concluyó el arquero.

Además de haber estado en el Dorados, Campestrini tuvo un destacado paso por Arsenal de Sarandí de Argentina, donde llegó en 2008. En el club del ‘Arse’, se consagró campeón del Torneo de Clausura (2012), Copa Argentina (2012) y Supercopa Argentina (2013). De ahí, internacionalizó su carrera y partió al Olimpia paraguayo y luego al Puebla mexicano, entre otros.

De hecho, gracias a sus grandes actuaciones en Arsenal, el arquero fue convocado a algunos partidos amistosos de la selección argentina que en ese momento dirigía Maradona. Tuvo chances de ir como tercer arquero al Mundial de Sudáfrica 2010, pero finalmente no fue citado.