Unión Española tiene todo acordado para conseguir la llegada de uno de los jugadores destacados del último torneo, pensando en los desafíos que tendrá en la temporada 2019 en el frente local y también en su participación en Copa Sudamericana.

Los hispanos tienen cerrada la incorporación del delantero paraguayo Mauro Caballero, quien fue uno de los jugadores rescatables del descendido San Luis de Quillota, sumando 11 tantos en el Campeonato Nacional.

El gerente general de los ‘rojos’, Luis Baquedano, señaló a BioBioDeportes que “estábamos prácticamente listos en cuanto a sus pretensiones económicas y ahora llegamos a acuerdo con San Luis”, asegurando que “le vamos a comprar el cincuenta por ciento del pase”, sin precisar el monto.

El funcionario explicó que “falta lo último, que es la revisión médica del jugador y la firma de los contratos con él y San Luis”, lo que permitirá oficializar el arribo del atacante de 24 años, quien surgió del club Libertad de su país y registra pasos por Porto y también una experiencia en Palestino en 2017.

Baquedano explicó que “estamos trabajando en ver un zaguero central, un volante, otro delantero”. En el caso del zaguero, el elegido es el colombiano de 26 años Ezequiel Palomeque, quien milita hasta ahora en el Deportivo Cali y también será confirmado en las próximas horas.

Por último, el gerente reconoció que “estamos con mucha tranquilidad, porque el mercado está complicado”, enviando un mensaje a los hinchas de Unión para que tengan “la tranquilidad de que estamos haciendo todos los esfuerzos para tener un equipo competitivo para la presente temporada”.