¿encontraste un error?
avísanos

Abogado de Paulo Garcés apunta a negligencia de Deportes Antofagasta tras sanción por dopaje

Archivo | Agencia UNO
Por José Luis Rivera
La información es de Agencia Uno

El abogado de Paulo Garcés, Óscar Fuentes, comentó que el arquero de Deportes Antofagasta está molesto por la sanción de cinco meses del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) y que analiza apelar al castigo.

Garcés fue suspendido y no defender inicialmente a los ‘Pumas’ en la Copa Sudamericana, luego de dar positivo en un examen antidopaje realizado en marzo pasado tras el duelo entre Deportes Antofagasta y O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018. El resultado fue la presencia de dimetilbutilamina en su orina, lo que justificó señalando que consumió un quemador de grasa.

Consultado por la sanción, el abogado del exjugador Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo declaró a La Tercera que “Paulo está evaluando las acciones que tomará, es algo que definirá en los próximos días. Aún está a la espera de lo que decida el club, pero aunque no haya informado que estaba ingiriendo el medicamento, la responsabilidad también es del médico que aprobó que lo tomara“.

Desde la defensa del jugador apuntan a que todo se debió a una negligencia del cuerpo médico de Deportes Antofagasta, encabezado por Mauricio Cornejo, quienes fueron los que autorizaron el uso del quemador de grasas.

A la espera de los pasos que pueda dar su defensa, Garcés deberá esperar para completar su castigo. De todas maneras, de los cinco meses, debería terminar de cumplir solo tres meses y algunos días, ya que se descontó el tiempo que ya estuvo sin jugar en el primer semestre, cuando fue suspendido de manera provisoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/m3j3
URL Corta: http://rbb.cl/m3j3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte