¿encontraste un error?
avísanos

Presidente del Sifup tras castigo por dopaje a Paulo Garcés: "La sanción es injusta"

Leonardo Rubilar I Agencia Uno

Al Sindicato de Futbolistas Profesionales no le gustó para nada la sanción que recibió el portero nacional Paulo Garcés de parte del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED).

Resulta que el organismo castigó al jugador con cinco meses de suspensión por un pasado doping positivo (marzo), específicamente en un examen tomado luego del duelo entre Deportes Antofagasta y O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

El castigo no le pareció bien al Sifup y a través de su presidente, Gamadiel García, salieron a mostrar su malestar.

“La sanción es injusta, ya que al igual que en el caso de Arturo Sanhueza el escrito del tribunal establece ausencia de culpa de los deportistas. Es insólito que terminen castigándolos si reconocen que no fueron los responsables”, señaló García.

“Ambos jugadores recibieron la autorización de sus cuerpos médicos para ingerir el quemador de grasas, que además estaba mal rotulado. Todo eso fue comprobado en la investigación, explicado en la sentencia, pero igual los sancionaron”, agregó.

Además, el presidente criticó el tratamiento que tienen los futbolistas en este tipo de procedimientos.

“Seguiremos exigiendo la modificación del procedimiento para el Dopaje; esta es una petición a nivel mundial de todos nuestros deportistas y entidades. Es inconcebible que sobre los jugadores pese la carga probatoria, pues parten como culpables, son suspendidos y son ellos quienes deben demostrar su inocencia. Y a pesar de demostrar su ausencia de culpa, son sancionados y condenados públicamente. Es incoherente y contradictorio, según los principios de la lógica. Según don Omar Astudillo, ministro de la Corte, ‘una misma cosa no puede ser dos cosas a la vez o algo que es, no puede no ser al mismo tiempo’. Si se comprobó la ausencia de culpa, no puede ser sancionado, de lo contrario nunca existirán deportistas absueltos”, añadió.

“Por último, ¿qué ocurrirá el día que un jugador no cuente con los recursos económicos para demostrar su inocencia? El sistema está viciado”, dijo en conversación con La Tercera.

URL CORTA: http://rbb.cl/m3ds
URL Corta: http://rbb.cl/m3ds

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte