Deportes Antofagasta fue uno de los equipos revelación del Campeonato Scotiabank de Primera División 2018. Los ‘Pumas’ no solo terminaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 53 unidades, sino que además abrocharon su cupo para participar por primera vez en su historia en la Copa Sudamericana de 2019.

Al consultar por el responsable del éxito deportivo que el club nortino consiguió durante esta temporada, varios convergen en el nombre de su entrenador Gerardo Ameli.

El estratega fue quien dirigió a los antofagastinos hacia la senda del triunfo y la primera clasificación internacional, “algo histórico, que quizás con el correr del tiempo se tome mayor dimensión de lo que el equipo pudo conseguir” señaló a La Tercera.

Hoy prefiero pensar en mi carrera en el fútbol chileno, no me proyecto más allá. Es un fútbol que está en continuo crecimiento, con una organización en todos los aspectos que no se encuentra en otros lados”, indicó el DT sobre su futuro.

Asimismo, en lo que respecta al plantel que deberán conformar de cara a los desafíos del próximo año, donde deben disputar el Torneo Local, Copa Chile y Copa Sudamericana, Ameli comentó que “el mercado no está sencillo y hay jugadores que aún están evaluando opciones. El club está en proceso de conversar con los jugadores y representantes. Queremos armar un equipo con un poco más de volumen de juego y que pueda afrontar los tres torneos con opciones de mejorar”, puntualizó el trasandino.

El argentino fue enfático en aclarar que no le teme enfrentar a Fluminese, primer rival de la Copa Sudamericana,y que, por el contrario, espera poder romper con las pobres actuaciones que han conseguidos los equipos chilenos en este certamen.

“Es un rival copero con mucha historia. Hizo semifinales en esta edición de Sudamericana. Me entusiasma y genera lindas sensaciones enfrentar un rival de esta importancia”, indicó de manera certera.

Por último, Ameli sostuvo que “nuestra atención no está solo en un torneo internacional. Si uno revisa los equipos que jugaron copas este año, solo Universidad de Concepción pudo hacer una buena campaña en el torneo local, porque fue eliminado rápido en la Copa“.