Ha tenido un resurgir en el fútbol nacional gracias a su paso por Palestino y la obtención de la Copa Chile 2018. Luis ‘Mago’ Jiménez vive un buen presente e incluso ha llamado la atención de los equipos grandes del fútbol criollo.

El volante de 34 años, en entrevista con revista Sábado, repasó su retorno al fútbol criollo, además de comentar su paso por el fútbol de Medio Oriente y cómo su relación con la farándula le jugó en contra a lo largo de su carrera.

“No tengo prejuicios en contra de la farándula. En Italia también existe y es a otro nivel. Pero creo que aquí se hace mal. Hablan con una autoridad que no tienen. Convierten supuestos en certezas”, apuntó Jiménez al respecto.

El jugador de Palestino agregó que “hasta hoy veo gente en la televisión que opina para destrozar a otras personas, sin siquiera confirmar lo que dicen, y les da lo mismo”.

Respecto a su paso por el mundo de la farándula, Jiménez enfatizó en que “hay muchas cosas que no volvería a hacer, como acercarme tanto a la farándula. Quizá, pienso ahora, podría haberme alejado un poco más”.

Pero no sólo de televisión habló el ‘Mago’. Jiménez se refirió a su paso por el fútbol árabe, lo que originó varias críticas en su contra luego de haber destacado en el fútbol de Italia.

“No fue un tema económico. Ganando menos, me hubiera quedado en Italia. Allí ya tenía un nombre. El que dice que me fui por plata es que no me conoce y no sabe lo que pasé. Eso lo encuentro injusto”, indicó el volante.

Consultado sobre si llegada al fútbol de Medio Oriente lo alejó de la Roja, de la que incluso fue capitán, Jiménez respondió que “estaba consciente. Obviamente me hubiera gustado estar en el equipo, pero mi decisión de irme a Emiratos Árabes estaba pensada, sabía las consecuencias”.

“Me hubiera gustado estar más con Bielsa, pero más por su forma de trabajar que por su forma de ser. Es demasiado lejano al futbolista. Quizás si fuera más cercano podría agregarle más a su plantel”, agregó Jiménez.

Finalmente, si acaso se arrepiente de haber estado al margen de la selección chilena más exitosa de la historia, el ‘Mago’ indicó que “no, porque yo estaba feliz y tranquilo. Tampoco nadie me aseguraba que estando en Europa me iban a llamar”.