El exdelantero de La Roja, Iván Zamorano, denunció a través de su cuenta de Instagram un intento de estafa donde se utilizaba su imagen.

“A todos mis seguidores y público en general les comento que con sorpresa me he enterado, el viernes 14 de diciembre, que en sitios web y publicaciones de Facebook desconocidos, estafadores, timadores, han usado mi imagen sin autorización donde llaman e invitan a la gente a invertir con ellos y transformarse en millonarios, aludiendo a mi situación personal”, escribió.

Según La Segunda, el 5 de diciembre se viralizó un artículo con la imagen de Zamorano donde se explica cómo “se recuperó de la bancarrota e hizo una gran fortuna”, gracias a invertir dinero en una “plataforma de negociación”.

Además, utilizan una declaración del exdelantero que jamás dijo. “Fue simple, nadie debería perder esta oportunidad”, dice supuestamente el nacional en el artículo.

“Favor no caigan, es un engaño y jamás he autorizado ni consentido en dichas publicaciones, las cuales son absolutamente falsas usando como gancho fotos mías”, agregó Zamorano.

“Con mi equipo ya estamos trabajando en ejercer las acciones judiciales pertinentes y así evitar fraudes y que afecten a más gente… favor no se dejen engañar”,cerró.

Ver esta publicación en Instagram

"Comunicado y aclaración: a todos mis seguidores y público en general les comento que con sorpresa me he enterado el Viernes 14/12 que en sitios web y publicaciones de Facebook desconocidos,estafadores,timadores,han usado mi imagen sin autorizacion dónde llaman e invitan a la gente a invertir con ellos y transformase en millonario aludiendo a mi situacion personal…favor no caigan, es un engaño y jamás he autorizado ni consentido en dichas publicaciones las cuales son absolutamente falsas usando como gancho fotos mías por lo que con mi equipo ya estamos trabajando en ejercer las acciones judiciales pertinentes y así evitar fraudes y que afecten a más gente…favor no se dejen engañar".

Una publicación compartida por Ivan Zamorano ⚽️ (@bambam9oficial) el