Un fichaje que no dejó a nadie indiferente. Huachipato anunció al portero Gabriel Castellón como su primer refuerzo para la temporada 2019.

El exarquero de Santiago Wanderers arribará al cuadro ‘Acerero’ luego de perder la titularidad en los Caturros ante Mauricio Viana, quien retornó a la ciudad puerto con la intención de ascender a Primera División con los ‘Verdes’, meta que no consiguió el cuadro de la región de Valparaíso.

Castellón, de 25 años, estaba desde 2013 en Santiago Wanderers y con los Caturros alzó el título de la Copa Chile 2017, tras derrotar 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa de Concepción.

La llegada del portero a los ‘Acereros’ abre la duda de quién será el arquero titular en Huachipato. Cabe destacar que Yerko Urra terminó atajando para los de Talcahuano tras la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors para disputar la Copa Libertadores, eso luego de la lesión de Esteban Andrada.

Sin embargo, el boliviano Lampe retornó a Huachipato luego de no sumar minutos en el elenco ‘Xeneize’ que cayó en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate en Madrid.

De esta manera, con tres arqueros pidiendo minutos, Huachipato podría dejar partir a Urra o Lampe debido a la llegada de Castellón a los ‘Acereros’. ¿Entregará más sorpresas Huachipato de cara a la temporada 2019?