Las mujeres cada vez toman más protagonismo en el fútbol en nuestro país. Prueba de ello es el gran trabajo que ha realizado la Roja femenina o el buen actuar de la jueza nacional María Carvajal, que la llevó a dirigir por primera vez un partido profesional.

Ahora una mujer integrará el cuerpo técnico de uno de los clubes con más historia de la región del Bío Bío. Se trata de Katherine Muñoz, estudiante de Técnico en enfermería de la Universidad Santo Tomás, que realizará su práctica como paramédica en Naval de Talcahuano.

La joven de 21 años y oriunda del sector mediocamino de la ciudad ‘chorera’, comentó sus motivos para arribar al elenco del ‘Ancla’ a realizar su práctica. “Me encanta el deporte, juego fútbol también y me interesa el área deportiva. Mucho más en un club tan histórico”, señaló.

Sobre su cercanía con Naval, Muñoz indicó que “el jefe de mi mamá es fiel hincha de Naval, él me ayudó a llegar acá y aquí estoy”.

La estudiante ya cumplió su primer día trabajando con el elenco de Talcahuano, situación valorada por Muñoz. “Fue una buena experiencia, sentí mucha empatía, harto aprendizaje y espero seguir”, comentó.

Sobre el machismo que puede enfrentar al trabajar en un equipo de fútbol, Muñoz enfatizó en que “es una nueva época. Se está dando más énfasis en el tema del fútbol femenino, se está resaltando ese tema. Así que es como darle un toque femenino al plantel y al equipo técnico”.

Consultada si acaso se proyecta en el mundo del deporte, la estudiante señaló que “mi proyecto es trabajar en el área deportiva. Espero seguir en Naval, que se pueda formar un equipo femenino y cómo no, representarlo”.

Cabe mencionar que Naval de Talcahuano presentó sus antecedentes para ingresar al campeonato de Tercera División A 2019, situación por la que aún no ha recibido respuesta.

Además, durante la semana, el club del ‘Ancla’ ha realizado pruebas de jugadores para formar el plantel de cara a la temporada 2019.