El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, bajó el perfil a la posibilidad de que Mauricio Pinilla sea uno de los refuerzos para la temporada 2019, donde además de los desafíos a nivel local, también participarán en Copa Sudamericana.

En diálogo con BioBioDeportes, Baquedano fue consultado sobre un posible arribo de Pinilla, como se ha indicado en los últimos días. Al respecto, respondió que “yo creo que no (llegará). Y digo creo porque no he tenido contacto con los representantes de Mauricio. Lo han tenido fundamentalmente con el presidente (Santiago Perdiguero), no conmigo”, reiterando “yo creo que no”.

La opción de ‘Pinigol’ surgió a partir de la decisión del jugador de priorizar seguir en el país por sobre partir al fútbol extranjero, en un escenario donde los hispanos aparecen como uno de los candidatos a sumarlo al plantel.

Sobre las peticiones que ha hecho el entrenador Fernando Díaz para el plantel, el funcionario sostuvo que el DT “ha puesto en la lista una buena cantidad de jugadores porque se han ido una buena cantidad de jugadores. Ahí está la pega nuestra, para tratar de encontrar esos refuerzos en las condiciones económicas que podemos asumir. Estamos con una restricción económica y hemos tenido algunos inconvenientes con algunos jugadores que no están a nuestro alcance, por lo que hemos tomado otras opciones“, aclarando que “por el momento no hemos fichado nada, pero estamos en negociaciones con varios“.

Baquedano también se refirió a la situación de Diego Sánchez y la búsqueda de un portero. “Tiene contrato vigente” aclaró, agregando que “estamos viendo otro arquero, porque el segundo que tenemos, que es Cristian Guerra, queremos que salga a préstamo y pueda jugar. Tiene 24 años y sino se va a quedar de eterno reserva. Es un muy buen arquero, pero profesionalmente a él no le conviene”. Además, se refirió a los rumores del arribo del golero Ignacio González, respecto al cual indicó que “lo conozco y es una alternativa, aunque todo tiene que ser del gusto del técnico, quien tiene que dar su opinión”.

Por último, el gerente explicó el destino de los dineros procedentes del CDF que Unión Española no recibió desde el año pasado y que eran retenidos por la ANFP, debido a una deuda con la Tesorería General originada en la década del noventa. Un escenario que se revirtió hace unas semanas, luego que la Justicia ordenara la liberación de cerca de más de mil millones de pesos.

“Esas no son platas frescas. Como no llegaban a Unión, uno de nuestros sponsors, el Colegio SEK, nos depositaba el equivalente en nuestra cuenta, como un préstamo. Entonces, cuando la ANFP libera esos fondos, lo que hicimos fue devolver esa plata. Funcionamos como un holding, son empresas relacionadas pero donde cada una se financia con lo que genera. Si no, pide prestado y luego devuelve” sentenció Baquedano.