La Fiscalía Nacional Económica (FNE) volvió a aplazar la entrega de una decisión sobre la licitación Canal del Fútbol (CDF) al grupo Turner, fijando como plazo máximo el próximo 2 de enero del 2019.

La FNE había establecido como plazo este lunes 10 de diciembre para entregar una resolución, pero debido a una serie de mitigaciones solicitadas el pasado 27 de noviembre y que fueron respondidas por Turner, se aplazó nuevamente la determinación, según informa La Tercera.

La fiscalía debe determinar si Turner Broadcasting System podrá controlar o no por los próximos 15 años el CDF, en una transferencia que implica un pago de US$ 1.285 millones a lo largo de este plazo.

Además de esa cifra, en caso de concretarse el negocio, cada uno de los 32 clubes del fútbol profesional recibirá de forma inmediata 3,1 millones de dólares.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya aseguró un adelanto de US$ 1 millón a cada institución, suma que será descontada del pago antes mencionado que debe realizar Turner.