Una situación que generó más de una suspicacia. Tras confirmarse el ascenso de Deportes Cruz a la Primera ‘B’ del fútbol chileno, muchos seguidores del balompié nacional se preguntaron ¿Qué ocurrirá cuando se enfrente a Magallanes?

Esta interrogante nació por la participación de Cristián Ogalde, reconocido representante de jugadores, en ambas instituciones, una situación prohibida por la ANFP (cuando se trata de una misma división).

Ogalde, que maneja a Claudio Bravo entre otros ‘cracks’, compró el 70% de las acciones del club Magallanes a principios de este año y, además, tenía estrecho vínculo con Santa Cruz. Con ambos en Primera ‘B’, el agente debería estar obligado a liberar su participación en una de las instituciones.

Al respecto, Ogalde detalló a Bío Bío Deportes que “yo estoy ayudando a Santa Cruz en la parte más de gestión deportiva”.

Eso sí, el representante recalcó también que “eso ya es un ciclo que he concluido, y no creo ahora tener ningún tipo de inconveniente”.

Ogalde además aclaró que ni él, ni mucho menos Claudio Bravo, tienen una participación de ‘propietario’ en el club.

“Solamente puedo agradecerle a Claudio que fue muy apoyador, un amigo de digamos 14 años juntos, y lo quiero mucho como persona y su familia también, pero nunca hemos tenido un vínculo contractual con el club”, especificó.

Sobre lo mismo, Ogalde sostuvo que “por el contrario, Claudio siempre ha sido de mucho apoyo… hizo una clínica cuando empezamos”.

Recordemos que Deportes Santa Cruz volvió a la Primera B tras igualar 1-1 ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua el pasado 8 de diciembre.