Dejó atrás el peligro. Fernández Vial consiguió un importante triunfo 1-0 en condición de local ante Malleco Unido, resultado que le permitió asegurar su permanencia en la Segunda División.

En duelo válido por la liguilla del descenso que se disputó en el estadio Ester Roa de Concepción, el solitario gol de Vildan Alfaro a los 31 minutos de juego terminó dándole la victoria y los tres puntos al ‘Almirante’.

Eso sí, el aurinegro debio sufrir ya que a los 68 minutos, Edgar Melo remató un tiro penal que contuvo el arquero Miguel Jiménez (uno de los destacados del encuentro), evitando el empate de los angolinos.

Con este triunfo -y a falta de una fecha para terminar la liguilla- Fernández Vial llega a 14 puntos, sacandole cinco unidades a Deportes Recoleta y seis al colista Malleco Unido, manteniéndose en la división y llevando tranquilidad a su inquieta fanaticada, que no estuvo conforme durante el desarrollo del torneo ante la irregular campaña.

Ahora, la lucha por evitar el descenso se reduce a Deportes Recoleta y Malleco Unido, siendo estos últimos los más complicados ya que deberán ganar a San Antonio Unido y esperar un traspié de los recoletanos ante Fernández Vial para evitar el descenso.

En otro encuentro correspondiente a este minitorneo, San Antonio Unido goleó 4-1 a Deportes Vallenar, gracias a las anotaciones de Zederick Vega (5′ y 65′), Matías García (29′) y Bruno Martini (56′). El único tanto de los visitantes fue obra de Diego Cuellar a los 19′.