Luego de la salida de Luis Musrri de la banca de los ‘Dragones Celestes’, la dirigencia de Deportes Iquique se movió rápido y contrató este martes a Pablo “Vitamina” Sánchez como su entrenador para la temporada 2019.

Después de su salida de Everton, Pablo Sánchez quedó incapacitado de dirigir en la primera división del fútbol chileno durante este 2018 debido al reglamento de ANFP.

“Estoy contento, porque creo que no me equivoqué en esperar”, fueron las primeras palabras de Sánchez como flamante técnico de los ‘Dragones Celestes’.

“Es un desafío hermoso, un privilegio y asumo todas las responsabilidades. Vamos a tratar de mejorar el torneo que hizo Iquique, que lo tuvo hasta el final renegando y sufriendo. Creo que hay material para mejorar”, continúa el argentino, en conversación con Bío Bío Deportes.

“Vitamina” es el primer nuevo técnico que tendrá la máxima categoría del fútbol chileno en el 2019. Sánchez reconoce que ha estado al tanto del presente de Iquique como de todo el fútbol chileno, ya que se ha mantenido en nuestro país luego de su salida de Everton.

“Me confirmaron hace un ratito que se decidieron por mí, así es que esto recién empieza. Vamos a empezar a trabajar en el armado del equipo y a sincronizar con los dirigentes cuales son los jugadores que terminan contrato, cuales interesaría renovar, y a partir de ahí cotejar nombres”, explica el también exU. de Conce.

El flamante DT de Deportes Iquique aún no ha visto detalladamente como se hará la conformación del plantel, pero espera conversar con los dirigentes para llegar a un acuerdo entre los jugadores que el club esté siguiendo y los gustos personales de Sánchez.

Sin embargo, ya se atreve a proponer ciertos objetivos para el 2019.

Como mínimo queremos lograr un lugar en algún puesto de Sudamericana o Copa Libertadores, menos que eso no nos serviría, y vamos a trabajar en consecuencia”, dice “Vitamina”.

“Todo entrenador sueña con ser campeón, con poder clasificar a copas internacionales. De alguna manera quedar en la historia, vamos en búsqueda de eso con una manera de jugar, encontrar una idea, sostenerla y lograr poder cambiarla y seguir siendo competitivo”, asume el exjugador de Rosario Central.

Los dos años en Everton

La última aventura de Pablo Sánchez como director técnico fue al mando de Everton, donde debido al tiempo que estuvo en el club generó muchas relaciones interpersonales.

“Feliz porque Everton se haya salvado (del descenso). Después de dos años uno genera vínculos con mucha gente de Everton y la alegría de ellos se refleja en mí“, asegura el argentino, que reconoce que además de lo emocional, la situación lo beneficia en el aspecto profesional.

“Que se haya salvado (del descenso) me deja bien parado a mi porque si no hubiera tenido las responsabilidades obvias de un descenso”, añade.

“Vitamina” dejó de ser técnico de Everton en mayo de 2018 debido a los malos resultados. Pese a que fue despedido, el DT guarda los mejores recuerdos de Viña del Mar.

Viví dos etapas muy distintas, pero feliz porque me sentí muy bien. Pude desarrollar lo que yo pretendía. Los intérpretes de lo que quería, que eran los jugadores, durante un año y medio estuvieron muy bien y bueno, después nos empezó a costar un poco. En líneas generales el recuerdo de mi paso por Everton es sumamente positivo”, cierra Sánchez.