Tras la disputa de la trigésima y última fecha del Campeonato Nacional 2018, que consagró a Universidad Católica como el mejor de la temporada, se puso fin al torneo que marcó el retorno del formato largo.

Los cruzados se quedaron con la corona, luego de estar en la punta de la tabla en casi la totalidad de las jornadas, marcando diferencias gracias a un estilo efectivo que le permitió sumar 17 victorias, 10 empates y apenas 3 derrotas.

Con este resultado, la UC sumó su decimotercer título de Primera División, en un torneo donde la Universidad de Concepción sorprendió con una campaña positiva y que le permitió llegar a la última fecha con opción de luchar por campeonato.

Pese a no conseguir el premio máximo, el ‘Campanil’ si tuvo una recompensa al asegurar un lugar en Copa Libertadores 2019, repitiendo tras la participación de este año, aunque ahora lo hará directamente en la fase de grupos. Quienes deberán pasar por la etapa previa serán Universidad de Chile, que finalizó tercera, y Palestino, campeón de Copa Chile.

Por su parte, otros cuatro clubes tendrán participación fuera de nuestras fronteras, aunque en Copa Sudamericana: Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.

Revisa los clubes chilenos que disputarán los torneos internacionales en 2019.

Copa Libertadores:

Chile 1: Universidad Católica (ganador del Campeonato Nacional)

Chile 2: Universidad de Concepción (segundo del Campeonato Nacional)

Chile 3: Universidad de Chile (tercero Campeonato Nacional)

Chile 4: Palestino (Campeón de Copa Chile).

Copa Sudamericana:

Chile 1: Deportes Antofagasta (cuarto del Campeonato Nacional)

Chile 2: Colo Colo (quinto del Campeonato Nacional)

Chile 3: Unión La Calera (sexto del Campeonato Nacional)

Chile 4: Unión Española (séptimo del Campeonato Nacional).