El desahogo llegó. Deportes Concepción consiguió este domingo su primer gran logro deportivo desde su retorno a la actividad tras la desafiliación.

El cuadro ‘lila’ superó por 3 goles a 1 a Ferroviarios, resultado con el que se inscribió en la gran final de la Tercera División ‘B’ y, con ello, además aseguró el ascenso.

El ‘León’ se impuso esta tarde gracias a los tantos de Matt Lagos (64′), Ignacio Hermosilla (73′) y Daniel Benavente (85′). En tanto, Jorquera anotó el empate transitorio a los 67′.

Hay que destacar que el equipo penquista contó con el amplio respaldo de su gente, pues más de 18 mil hinchas terminaron festejando en el Ester Roa Rebolledo.

Recordemos que en la ida el cuadro ‘aurinegro’ tomó una ventaja al vencer por 2 a 1. Sin embargo, el triunfo por dos goles de diferencia le permitió a los de Collao instalarse en la final de la categoría.

Ahora, en el duelo por el título, Deportes Concepción se enfrentará a Club Deportivo Pilmahue.

Consignemos que no todo está perdido para la ‘Máquina’, ya que disputará una liguilla de promoción, la última opción para subir de división.