Se quedó con un premio de consuelo. Universidad de Chile cerró este domingo de buena forma su participación en el Campeonato Nacional con una victoria.

Luego de que la fecha pasada los ‘azules’ no pudieran vencer a O’Higgins de Rancagua en el estadio Nacional y se quedaran sin chances de seguir luchando por el campeonato, esta jornada despidieron el torneo superando como visita a Curicó Unido.

Los ‘azules’ se impusieron por 2 a 1 a los ‘albirrojos’ por los tantos de Sebastián Ubilla y Yeferson Soteldo, a los 21 y 28 minutos respectivamente. Ricardo Blanco, a los 26, anotó el empate parcial para los dueños de casa… pero no fue suficiente.

Con esta victoria la ‘U’ llegó a 57 puntos y remató tercero tras Universidad Católica y Universidad de Concepción. Con esto lograron el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2019.

El duelo fue además muy emotivo para los del elenco estudiantil, ya que fue el último partido como profesional del ‘Fantasista’, David Pizarro.

El jugador formado en Santiago Wanderers fue titular y cumplió una correcta actuación, para después retirarse ovacionado por los fanáticos ‘azules’ que llegaron a La Granja.