El pasado jueves Sebastián Moreno se impuso en una inédita cuarta vuelta a Jorge Uauy en las elecciones para elegir al nuevo presidente de la ANFP.

Luego de su victoria, el electo timonel del fútbol chileno, que asumirá su cargo el 7 de enero próximo, tiene como prioridad asegurar la permanencia de Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Según informa La Tercera, Moreno ya agendó una reunión con el colombiano para la próxima semana, en donde le manifestará su apoyo al DT para que se mantenga en el cargo y pueda cumplir su contrato.

Por otra parte, otro de los proyectos del nuevo presidente sería la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán, el cual se concretaría en la comuna de La Pintana.

Además, Moreno anunció que durante su mandato pretende realizar una reforma a los estatutos, para lo cual necesitará el respaldo del Consejo de Presidentes.

Finalmente, sentenció que seguirá con el plan estratégico presentado por Arturo Salah, con el fin de posicionar a la liga chilena como una de las más potentes de Sudamérica, fortalecer a las selecciones nacionales y tener una ANFP con una organización sólida.