25-11-2018 a las 19:35

La UdeC derrotó a San Luis y alarga definición por el título: quillotanos descendieron a Primera B

Por José Luis Rivera
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Lucharán por el título hasta la última jornada. Universidad de Concepción derrotó 2-0 a San Luis de Quillota y permaneció a tres puntos del líder, Universidad Católica, restando una fecha para el cierre del Campeonato Nacional.

Los pupilos de Francisco Bozán abrieron la cuenta al primer minuto de partido tras gol de Walter Ponce, luego de un centro a ras de suelo en el área quillotana.

Los ‘Canarios’, además del golpe por el tempranero tanto, sufrieron la expulsión de su arquero Ignacio González, a los 20 minutos, tras cortar con las manos un avance de los del ‘Campanil’. En su reemplazo ingresó el exportero de Universidad de Chile, Nelson Espinoza.

Con 10 jugadores, el partido se hizo cuesta arriba para los visitantes que, además, en el cierre de la primera fracción, vieron como Francisco Portillo anotó el 2-0 mediante un certero cabezazo.

El segundo tiempo fue más parejo luego de la expulsión de Walter Ponce en la ‘UdeC’, tras una fuerte infracción. Sin embargo, pese a estar en igualdad de condiciones, los quillotanos no lograron revertir el 2-0 en contra, sellando su descenso a la Primera B 2019.

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a 55 puntos y desplazó a Universidad de Chile del segundo lugar, por lo que es el único cuadro que tendrá la opción de disputar el título contra Universidad Católica (58 puntos) en la última jornada del Campeonato Nacional 2018.

San Luis, por su parte, se quedó con 23 unidades en el fondo de la tabla, convirtiéndose en el primer descendido a la Primera B 2019. Los ‘Canarios’ retornan a la segunda categoría del fútbol nacional tras su ascenso en 2015.

El segundo cuadro que baje a la Primera B se definirá en la última jornada del certamen entre Everton, Palestino y Deportes Temuco.

Escucha Radio Bío Bío