¿encontraste un error?
avísanos

Primera B: Cobresal se hizo fuerte de local y venció a Cobreloa en la primera final por el ascenso

Alex Castillo | Agencia UNO

Cobresal hizo valer la localía y se impuso por 2-1 ante Cobreloa, en el duelo de ida de la final que entregará el segundo ascenso desde las Primera B a la Primera División.

En un partido cerrado y muy luchado, el cuadro ‘albinaranja’ sacó ventaja en el mano a mano que entregará al acompañante de Coquimbo Unido, que consiguió el título de campeón de la categoría y el primer cupo para jugar en Primera División el próximo año.

El primer golpe llegó por parte de Cobreloa, gracias a un tanto de Pablo Parra a los 15 minutos. Pero el cuadro local logró igualar el marcador a los 45+1′, gracias a un remate desde fuera del área de Francisco Castro.

Ya en el complemento, las cosas se dieron a favor del cuadro cobresalino, primero por la expulsión en el minuto 61 de Michael Contreras por doble amonestación y luego, por el gol marcado a los 82′ por Rodolfo González, quien celebró gracias a un falta penal sancionada por César Deischler.

Posteriormente, en los 90+2′, Mario Parra recibió la segunda tarjeta amarilla y también fue expulsado en Cobreloa, que terminó el duelo con nueve jugadores.

El partido de vuelta está fijado para el próximo sábado 1 de diciembre en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

URL CORTA: http://rbb.cl/ltov
URL Corta: http://rbb.cl/ltov

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS