Se sienten perjudicados. Con mucha molestia se tomaron en Huachipato la habilitación para que el colocolino Esteban Paredes puede estar en cancha en el duelo del próximo sábado.

En el cuadro acerero están furiosos, ya que no ven de buena manera el resquicio legal al que apela el ‘Cacique’ (la lesión del Sub20 Danny Pérez por la selección venezolana) para incluir al goleador. Y así lo hicieron saber en un reclamo formal que hicieron llegar a la ANFP.

Para el equipo de Talcahuano la situación es clara: el joven venezolano Danny Pérez no está en el registro de jugadores habilitados del plantel profesional de Colo Colo. Por ende, aunque volvió lesionado a Santiago tras jugar por su selección, no debería ser reemplazado por Paredes, dicen en Higueras.

“Estimados señores directores. Junto con saludarles muy atentamente, por medio de la presente, solicitamos su correcta interpretación del artículo 15 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2018″, dice el escrito enviado por Huachipato, según consigna a La Tercera.

“El citado artículo establece expresamente que el reemplazo de jugadores lesionados durante su participación en una convocatoria a una selección nacional, será en el caso de un jugador habilitado y del plantel profesional de un club, inscrito en el registro de jugadores habilitados”, complementa la misiva.

El reclamo de Huachipato se basa en que Colo Colo tiene sus cupos extranjeros completos y habilitados con Agustin Orión, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Matías Zaldivia y Lucas Barrios.

Por lo mismo, demandan que el joven delantero llanero, si bien es parte del plantel, no cumpliría la condición de estar correctamente habilitado. La polémica ya se encendió.

Recordemso que este sábado Huachipato y Colo Colo se enfrentarán desde el mediodía en el estadio CAP de Talcahuano. Un compromiso clave en la lucha de ambos por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.