El entrenador de Palestino, Ivo Basay, valoró este sábado haber alcanzado el título de la Copa Chile 2018, tras superar en la final a Audax Italiano, aunque fue claro en señalar que hay que cambiar el chip rápidamente para trabajar en el objetivo de conservar la categoría.

A la hora de referirse a esta corona, la tercera del club en Copa Chile tras 1975 y 1977, el ‘Hueso’ señaló que “hay momentos y momentos. Este tipo de momentos no son traspasables en el tiempo. A partir del lunes tenemos que ponernos a pensar en el campeonato. Tendremos la posibilidad de jugar la Supercopa y la Libertadores. Es maravilloso. Que aprovechen hoy, que disfruten, porque se lo ganaron”.

Además, el otrora delantero puso énfasis a la entrega de sus pupilos. “Hubo jugadores que tuvieron que infiltrarse, como Farías. El ‘Mago’ no pudo entrenar. Estoy muy contento, orgulloso de lo que hicieron. Se lo merecen. Es un justo premio. Este triunfo es para toda la colonia y, sobre todo, para los jugadores”.

En un breve análisis de la revancha en La Cisterna, que terminó con triunfo por 3-2, Basay indicó que “en el 2-0 uno tiene que mantener la calma. Cometimos muchas faltas, a veces innecesarias. Mantuvimos la calma, achicamos las líneas. Se corrigieron errores y el ‘Mago’ sacó un gol que nos dio mucha tranquilidad. Estoy muy contento y orgulloso del grupo que nos toca dirigir”.

Por último, respecto a su labor y la responsabilidad que le cabe en este título, el exDT de Colo Colo, Santiago Wanderers y Ñublense dijo que “no hay nadie que pueda lograr algo sin ser estricto en la parte profesional. Hay que saber cuando hay que reírse y cuando hay que trabajar. Nos queda una patita. Los dos partidos que vienen son súper complicados. Tenemos la posibilidad de depender de nosotros”.