Fernando Díaz fue presentado como nuevo entrenador de Unión Española, club donde se desempeñaba hasta hace algunos días como gerente deportivo. Todo, en el marco de la comentada salida del despedido Martín Palermo, quien acusó al ahora DT de sus notorias ganas de quedarse con el puesto.

Díaz estuvo presente en la cita, junto a su ayudante Juan Pablo Toro, el preparador de arqueros Jaime Bravo y el preparador físico Cristóbal Rivas, además del presidente del club, Santiago Perdiguero. Y en la oportunidad respondió ante las consultas de la prensa respecto a su accionar y las críticas que ha despertado el paso de un cargo al otro, especialmente por parte de Palermo.

“Nadie ha querido hablar sobre algún tema polémico, porque nos parece poco inteligente de nuestra parte desviarnos, ante una cantidad de cosas que ya dije, como que entendía la situación de dolor de un técnico que no ha logrado ningún objetivo” indicó, agregando que con Palermo “hemos tenido una relación de un año a esta parte y uno espera que cualquier cosa se diga a la cara. Yo por lo menos, las veces que tuve conversar con uno u otro, lo dije de esa manera. No mando mensajes por la prensa“.

Sobre las dudas por cambiar su puesto en los hispanos, ‘Nano’ recordó que “dije que en algún momento iba a volver a dirigir y eso no tiene nada de malo. Estando en el fútbol he sido entrenador, gerente deportivo, presidente del Colegio de Entrenadores, comentarista deportivo”.

“Yo creo en el profesionalismo, que donde uno esté debe aportar al club. Donde esté yo soy feliz, fundamentalmente en el fútbol” concluyó el ahora entrenador hispano.