El exentrenador de Unión Española, Martín Palermo, no vivió una salida tranquila del elenco ‘Hispano’. El otrora goleador de Boca Juniors enfrentó un escenario adverso con la dirigencia del cuadro de Independencia y terminó presentando su renuncia.

Ahora, en entrevista con El Mercurio, Palermo realizó sus descargos explicando los motivos de su salida de los ‘Rojos’, apuntando contra la dirigencia de Unión Española y, especialmente, contra su sucesor: Fernando Díaz.

“Era siempre notoria su intención de querer dirigir, de querer ocupar mi lugar. Es difícil trabajar sabiendo que alguien quiere ocupar tu lugar”, enfatizó Palermo.

El exdelantero detalló que sus problemas con la dirigencia hispana comenzaron con la salida de algunos jugadores. “Con la venta de Pablo Aránguiz y Pablo Galdames, y no ver respuesta para reforzarnos como debíamos. Me vi en una negativa por la situación económica del club. Y cuando decían que estaban buscando refuerzos, no eran los que pedía”, indicó.

El ‘Titán’ señaló, además, que la llegada de Luis Pavez al equipo reflejó las intenciones de los dirigentes ‘Hispanos’. “Fue decir ‘traemos a alguien por traer’, porque fue un poco así la respuesta que me dieron cuando no se podía contratar ningún jugador de los que pretendíamos”, comentó.

Pese a las diferencias con la dirigencia de Unión Española, Palermo aseguró que, hasta antes de la venta de los mencionados jugadores, su relación con Jorge Segovia, dueño del club, era directa y sin incovenientes. Luego de eso, empezó a relacionarse con Santiago Perdiguero, presidente de los ‘Rojos’.

“Perdiguero estaba relacionado con Fernando Díaz (ex gerente técnico), y como la toma de decisiones era entre ellos, a mí se me hacía mucho más difícil”, opinó Palermo.

Otro detalle importante para el ‘Titán’, es la relación que empezaron a tener Jorge Segovia y Fernando Díaz. “Hubo una reunión en Ecuador. Ahí se proyectaba el 2019 y yo no estaba dentro de esas posibilidades. Fue sentirme que no estaba siendo parte del futuro de Unión Española”, enfatizó el exdelantero.

Los problemas de Fernando Díaz con el plantel y el apoyo de sus jugadores

Para Palermo, la relación con sus superiores es de relevancia. Su cercanía con el exgerente, Johnny Aswhell, varió mucho de la que tuvo con Díaz, sucesor de Aswhell en el cargo.

“La relación se hizo nula y se perdió el diálogo directo. Me mantuve enfocado en el plantel. Los jugadores sabían de la situación”, señaló el extécnico.

Sobre la respuesta de sus pupilos a la situación, el exjugador de Boca Juniors enfatizó en que ellos no dejaron entrar más a Díaz al camarín. “Fue una de las posturas que los jugadores tomaron. Se lo comunicaron y de ahí en más no tuvo acceso al vestuario. Fue decisión de ellos, consensuada conmigo y planteada a la dirigencia”.

Consultado por su respuesta al enterarse de que Díaz lo relevaría en el banco hispano, Palermo comentó que “era lo que yo suponía y fue una decisión del club, de Segovia y del directorio. Está todo a la vista. Mi opinión es que quería ocupar mi lugar”.

Sobre su situación actual, el ‘Titán’ señaló que “yo estoy muy tranquilo. En el fútbol hay que ser honesto, creíble. Lideré un grupo de jugadores en forma frontal, leal. Siempre fui así”.

Finalmente, cuando se le preguntó por si los problemas de la dirigencia afectaron al rendimiento de su equipo, Palermo fue claro: “Sí. Cuando no están todas las partes enfocadas en un mismo compromiso, termina repercutiendo. Que los jugadores resuelvan que el gerente deportivo no entre más al camarín hace difícil una convivencia”.