Triunfo importante y en calidad de forastero. Cobresal derrotó 4-1 a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana, por el duelo de ida dela liguilla de ascenso a la Primera División 2019.

Los nortinos marcaron diferencias desde el primer tiempo gracias a los tempraneros goles de Alexander Corro y Muriel Orlando en los cinco minutos iniciales.

Tras el golpe que significaron los dos goles del rival, el ‘Chaguito’ se logró reponer antes del cierre del primer tiempo tras el tanto de Ryduan Palermo, hijo del exentrenador de Unión Española, Martín Palermo, que presenció el encuentro desde la tribuna del Municipal de La Pintana.

Sin embargo, la remontada no fue posible para los pupilos de Jaime García. A los 69 minutos, mediante lanzamiento penal, Nelson Sepúlveda decretó el 1-3 para Cobresal.

Finalmente, al minuto 87, Víctor Sarabia sentenció el partido con el definitivo 4-1 para los dirigidos de Gustavo Huerta.

De esta forma, Cobresal toma amplia ventaja para el duelo de vuelta que se disputará este domingo 11 de noviembre desde las 15:30 horas. El partido se disputará en el estadio El Cobre de El Salvador.