Santiago Wanderers venció a Deportes Valdivia en el duelo de ida de la liguilla de ascenso que entrega un cupo a la Primera División 2019.

Los pupilos de Miguel Ramírez aprovecharon su condición de local y superaron al ‘Torreón’ por 2-1 con goles de Luis Valenzuela y Enzo Gutiérrez.

Los porteños se pusieron en ventaja a los 37 minutos luego del gol de Valenzuela, aunque la alegría ni duró mucho para los locales ya que, en el cierre de la primera fracción, y mediante lanzamiento penal, Gustavo Lanaro igualó el marcador.

La tensión se mantuvo hasta el último minuto del partido. Al minuto 90 el goleador de los ‘Caturros’, Enzo Gutíerrez, aprovechó un rebote luego de un lanzamiento de esquina y marcó el definitivo 2-1 para Wanderers.

En el final del encuentro, Luis Valenzuela, autor de la apertura de la cuenta, sostuvo que “sabíamos que era un rival complicado. Hicimos nuestro trabajo y tras el entretiempo supimos reponernos y levantar cabeza”.

En tanto, el goleador de Deportes Valdivia, Gustavo Lanaro, destacó lo doloroso de perder el encuentro al último instante. “Duele ese gol en el último minuto, es difícil. En nuestra cancha, con nuestro clima y gente, ojalá podamos darlo vuelta. Tenemos plantel para darlo vuelta”, indicó.

Los porteños tomaron ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputa este domingo 11 de noviembre desde las 12:30 horas. El encuentro se disputará en el estadio Parque Municipal de Valdivia.