Un hecho histórico se vivió en el estadio Ester Roa Rebolledo el pasado domingo. En el partido que el local Fernández Vial venció por 2-0 a Deportes Vallenar, los hinchas escucharon una voz distinta por los altoparlantes.

Camila Muñoz fue la encargada de deleitar a los más de mil asistentes a través de su locución en Collao. “Al principio estaba un poco nerviosa. Llegué como 30 minutos antes del partido, y ahí en la caseta me dieron unos consejos, así es que a los cinco minutos se me pasaron los nervios”, cuenta la estudiante de periodismo a BioBioChile.

Más allá del resultado del partido, el acontecimiento que tuvo a Camila como protagonista quedará en la historia del fútbol nacional, ya que se inscribe como las pocas mujeres en estar a cargo de la locución en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

“Siento que durante mucho tiempo las mujeres estuvieron relegadas al segundo plano, pero hoy en día eso está cambiando. Creo que también tuvo que ver con el auge de la selección femenina”, destaca la futura periodista, a la que le quedan pocos meses para titularse.

La oriunda de Carelmapu, que vio el primer triunfo vialino en la liguilla de descenso de la Segunda División, es fanática de los deportes desde que tiene memoria, de hecho, también juega fútbol de manera aficionada.

“Mi jugador favorito es Valdivia, soy muy hincha de su juego. Tiene una inteligencia que por más que pasen los años no se le acaba, siempre está sorprendiendo con algo, metiendo pelotas filtradas”, explica.

A pesar de su fanatismo por el fútbol, a Camila le gustaría incursionar en otras áreas del rubro. “Me gustaría dedicarme al periodismo deportivo, pero más desde el área polideportiva, que creo que está muy abandonada. Hay que darle la voz que necesitan esos deportistas, sobre todo por el tema de recursos, ya que una nota puede tener mucha llegada y así conseguir colaboración”, opina.

Pese a estar ad portas de titularse, Camila se las ha rebuscado para estar siempre trabajando en medios de comunicación vinculados con el deporte. “Por ahora en Vial me dijeron que hasta el final del torneo me iban a considerar. Ojalá mantengan la categoría y poder seguir con ellos”, cierra Camila.

Respecto a la experiencia, reconoce que temía no ver los números de los jugadores desde la caseta, y que los nervios le jugaron una pasada al principio, pero supo salir adelante.

“Al principio tuve un impasse porque dije Fernández Vidal,
y lógicamente me lo hicieron saber los hinchas. De todas maneras recibí muchos comentarios positivos por parte de todos. En un club con tanta historia, tantos hinchas, es difícil”, reflexiona la locutora.

El nuevo amuleto de los vialinos tiene voz, ganas y talento de sobra para seguir creciendo en el periodismo deportivo. “Hasta el presidente del club me dijo que estaba súper contento”, se entusiasma Camila Muñoz, que fue felicitada por varios hinchas aurinegros al terminar el encuentro.