¿encontraste un error?
avísanos

Los ’culpables’ de que San Luis y la U jueguen a la misma hora que Boca y River por la Libertadores

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Este sábado 10 de noviembre, desde las 17:00 horas, River Plate y Boca Juniors se medirán en el duelo de ida de la final de Copa Libertadores de América, en un encuentro que concita el interés mundial entre los aficionados del fútbol. Pero en nuestro país, el mismo día y a la misma hora, se disputará un partido clave en la lucha por evitar el descenso y también por el título de Primera División, entre San Luis de Quillota y Universidad de Chile.

Como en natural, las dudas respecto a la oportunidad de la programación del choque en Quillota surgieron de inmediato una vez se fijó la primera final continental para este sábado, esperándose alguna modificación. Algo que finalmente no se llevó a cabo, generando críticas respecto al valor que se le otorga al producto del torneo local.

Por ello, restaba conocer si se pudo cambiar la programación y fue el gerente de San Luis de Quillota, Camilo Campbell, quien reveló detalles de lo ocurrido y señaló que si bien existió la posibilidad de adelantar el horario, fue la directiva del cuadro azul la que no estuvo de acuerdo.

En diálogo con BioBioDeportes, Campbell explicó en primer término que a finales de 2017 informaron a la ANFP que no podríaN hacer de local el fin de semana recién pasado, debido a que el estadio Lucio Fariña sería ocupado por la Expo Quillota, que todos los años se realiza en la misma fecha. Pese a ello, desde el ente rector del fútbol chileno fijaron de todas maneras el juego ante la ‘U’ para esta jornada, por lo que solicitaron modificarlo para el sábado 10 a las 17:00 horas.

Hasta ahí, todo parecía en orden, pero la situación se complicó una vez se fijó la final entre los cuadros argentinos para el mismo día. A partir de ello, Campbell sostuvo que el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga, avisó de la posibilidad de modificar el horario del partido, pidiendo que pasara para las 12:00. “Nosotros tuvimos toda la disposición de hacerlo a ese horario o a las 15:00 horas” explicó, pero cuando los partidos están fijados los horarios de los partidos, la única forma de cambiarlos es con acuerdo de las tres partes: ANFP, el club local y el visitante.

Nosotros y la ANFP estábamos de acuerdo, por la final de la copa, ya que entendemos que hay mucha gente que quiere verla. Nuestro cuerpo técnico no tenía problema en cambiarlo y el estadio tampoco, pero la ‘U’ no tuvo la disposición de modificar la hora” sostuvo, agregando que le dieron como explicación que “ya tenían planificada la logística del viaje”.

El gerente descartó que exista un cambio, ya que esta tarde sostienen una reunión con las autoridades locales, donde se definirá todo lo referido a seguridad, aforo y venta de entrada, por lo que “ya no queda más tiempo para modificarlo”.

Sobre el descarte de la opción de haber hecho de local en el ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso, estadio inscrito como alternativa por los ‘canarios’, Campbell reconoció que se trató de “decisión de club”, donde buscaron jugar en su estadio, en la cancha a la que están acostumbrados (sintética) y evitar complicaciones de traslado de sus hinchas. “Teníamos una fecha disponible” para retrasar el partido ante los azules, que ahora se verá eclipsado por la final entre River Plate y Boca Juniors. Cosas del fútbol chileno.

URL CORTA: http://rbb.cl/lnjw
URL Corta: http://rbb.cl/lnjw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS