El domingo 4 de noviembre se pintará con letras doradas en la historia de Coquimbo Unido. Luego de 11 años en Primera B, y tras numerosas oportunidades que se escaparon, por fin lograron el objetivo de subir a Primera.

Una vez cumplido el sueño del ascenso y el campeonato de la divisional, los jugadores de Coquimbo se hicieron el tiempo para hablar con la prensa en medio de los festejos en la cancha.

Fue así como varios de los protagonistas coincidieron en el merecimiento de este título que corona una temporada de ensueño para los piratas.

“En la pretemporada nos propusimos levantar la copa y fuimos paso a paso. Tuvimos momentos difíciles, pero pudimos salir adelante”, recordó Kilian Delgado, que no pudo jugar los últimos partidos del campeonato por lesión.

Francisco Ayala es otro de los experimentados que pudo levantar la copa y festejar junto a los aurinegros. “Lo merecíamos por el grupo que formamos, siempre tuvimos la convicción de lograr el titulo”, coincide el defensor en conversación con radio Riquelme de Coquimbo.

En tanto, uno de los históricos que recibió la ovación de toda su gente sobre el final del partido fue Alí Manouchehri. “A comienzo de año nos vimos las caras y dijimos ‘aqui podemos pelear, aquí existe una responsabilidad de pelear el ascenso”, reconoció el zaguero.

“Somos coquimbanos y es difícil describir esto. Ademas, el homenaje es algo que nunca voy a olvidar”, continuó el exseleccionado nacional en diálogo con la emisora de la IV región.

Uno de los artífices del título fue el director técnico Patricio Graff, que llegó en 2017 con el sueño del ascenso que logró en este torneo. Sin embargo, al DT se le acaba el contrato, y en medio de los festejos dio luces de su futuro.

“La posibilidad que me dio Coquimbo hay que respetarla, y por eso son los primeros con quienes voy a sentarme a conversar” reconoció Graff a la misma radio.

Luego de 11 años de frustraciones, el Pirata vuelve a la máxima categoría del fútbol chileno.