Una excelente noticia llegó desde el otro lado de la cordillera, donde el equipo sub 14 de la Escuela de Fútbol de Naval de Talcahuano se alzó con el título de la Copa Aconcagua en Mendoza, Argentina.

Los chilenos lograron una final soñada, ya que tuvieron la capacidad de remontar el encuentro, luego de ir perdieron por la cuenta mínima gran parte de este mismo, empatar y finiquitar 2-1 en su favor.

Eso sí, esto no fue lo más sorprenderte de la hazaña en tierras trasandinas, puesto que los pequeños futbolistas también lograron un historial de resultados sobresalientes, ganando en cinco oportunidades y empatando solo en una.

Asimismo, quienes también pudieron celebrar fue los de la categoría sub 12, quienes se quedaron con la Copa de Bronce del mismo evento argentino, demostrando así que todo el esfuerzo realizado valió en cada segundo la pena.

Finalmente, es indispensable destacar que la delegación navalina que estuvo integrada por 30 alumnos realizó una serie de eventos y bingos a lo largo de todo este año, los que le permitieron recaudar los fondos necesarios para costar el viaje y la estadía en el país vecino.

Los flamantes ganadores llegarán este próximo lunes 5 de noviembre a la ciudad de Talcahuano, donde en compañía de sus familiares exhibirán los trofeos conseguidos.