Curicó Unido zafó completamente este domingo del peligro del descenso a la Primera B al superar en condición de local por 2-0 a Unión La Calera, en partido correspondiente a la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una victoria clave que le permitió a los pupilos de Jaime Vera llegar a 34 puntos, colocándose en el décimo lugar de la tabla, y asegurar una temporada más su presencia en la serie de honor del balompié nacional.

En tanto, el cuadro ‘cementero’ sigue sin levantar cabeza en una segunda rueda para el olvido. Luego de estar peleando el liderato, el conjunto de la Región de Valparaíso cayó en un pozo y hoy sumó su séptima derrota consecutiva. Se ubica quinto con 42 unidades, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En el Estadio La Granja, el elenco albirrojo rompió el cero en el marcador a los 40 minutos con el tanto de Ricardo Blanco. El mediocampista ofensivo argentino se lució con un zurdazo de media distancia que superó la estirada del arquero Claudio González.

El local jugaba mejor en la Región del Maule y amplió los guarismos a los 68’ por intermedio de Mauro Quiroga. El delantero trasandino se acomodó en el área y con un violento derechazo batió al meta calerano.

Por la penúltima jornada del torneo, Curicó Unido visitará a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, mientras que Unión La Calera buscará romper la racha de derrotas recibiendo a un necesitado Deportes Temuco, equipo que lucha por no descender.