El arquero de O’Higgins, Miguel Pinto aseguró que si para clasificar a Copa Sudamericana deben “bajar a un candidato al título, ningún problema” en referencia al partido de esta noche con Universidad de Concepción en el inicio de la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

“Nosotros queremos sacar puntos porque anhelamos clasificar a la Copa Sudamericana. Queremos que todo este esfuerzo valga la pena y si no nos alcanza, quedarnos con la frente en alto. Lo principal es llegar a una competencia internacional y para eso necesitamos los nueve puntos que quedan. Si bajamos a un candidato al título, ningún problema”, afirmó.

“No hay que ser ciego para ver las cosas como son. El partido frente a Universidad de Concepción es una revancha. El hincha lo toma así y los jugadores también lo vemos de esa forma. Pese a que no estaba acá para ese partido, sé que dolió mucho y, por lo tanto, hay que sentir este sentimiento de revancha. Es muy importante y con bastante historia porque perder un título en casa, como lo fue con los penquistas, duele mucho y sigue doliendo. Si me preguntas si tenemos ganas de devolverles la mano, obviamente que sí”, dijo el golero de 35 años.

Los de la Sexta Región tienen un calendario bravo. La fecha siguiente viajarán hasta San Carlos de Apoquindo para jugar con el cuadro cruzado. Pinto se envalentona y no esconde que es una motivación bajar a un aspirante a la corona.

Los rancagüinos no han vivido una buena temporada. Con Gabriel Milito sumaron menos puntos de los que merecieron y con Mauricio Larriera estuvieron cerca de caer en zona de descenso. La llegada de Marco Antonio Figueroa le devolvió la confianza a un plantel deprimido. Desde su arribo, el “Fantasma” suma dos victorias y dos empates.

“Marco y su equipo han sido bastante claros en la forma que quieren que juguemos. Yo creo que eso es fundamental, lo que se hace en la semana, es lo que hacemos cuando jugamos. Él tiene una lectura de los rivales bastante acertada y eso ayuda muchísimo. O’Higgins tiene jugadores con mucho talento y calidad, lo que faltaba era un cambio mental, creerse el cuento y con los trabajos que estamos experimentando, lo hemos logrado. Es un cuerpo técnico muy trabajador y no deja nada al azar”, explicó el ex arquero de la Universidad de Chile.

El mundialista en Sudáfrica 2010 también tuvo palabras para el arco de la selección chilena y destacó que Reinaldo Rueda esté probando nombres. “Chile tiene arqueros de sobra para elegir. Creo que todos los que han actuado en los amistosos lo han hecho de muy buena forma. Después el profesor decidirá. No es fácil, pero los que han jugado lo han hecho de muy buena forma. Eso es lo más gratificante”, comentó.