El triunfo de Universidad de Concepción sobre Unión Española no sólo alegró a los hinchas y plantel del ‘Campanil’. Y es que la caída de los dirigidos por Martín Palermo se festejó también en el norte del país.

Deportes Antofagasta selló su clasificación a un torneo internacional por primera vez en su historia. Los ‘Pumas’, actuales terceros en la tabla del Campeonato Nacional, permanecieron a diez puntos de los ‘Hispanos’ y de Colo Colo por lo que, en el peor de los casos, terminarán el torneo en la séptima ubicación, clasificando a la Copa Sudamericana 2019.

A falta de cuatro fechas para el fin del campeonato, el cuadro dirigido por Gerardo Ameli consolidó, sin disputar su partido ante Everton, un hecho histórico para el ‘CDA’. La clasificación fue festejada por algunos miembros del plantel que, además, aún sueñan con luchar por el título.

De vencer a los viñamarinos y a la espera de lo que haga el líder Universidad Católica ante Universidad de Chile, Antofagasta podría quedar a tres puntos de los ‘Cruzados’, rival de los ‘Pumas’ en la próxima fecha.

El ‘CDA’ ya aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2019. Pero de permanecer en su ubicación, clasificará a la segunda fase de la próxima edición de la Copa Libertadores y, si los ‘Pumas’ llegasen a ser campeones o terminan el campeonato como sublíderes, accederán a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

Deportes Antofagasta visita este domingo a Everton en el Estadio Sausalito desde las 15:00. La misión de los ‘Pumas’ es ganar para seguir en la lucha por el título y festejar en cancha su histórica clasificación a campeonatos internacionales.