Universidad de Chile consiguió una valiosa victoria por 2-0 frente a Everton de Viña del Mar, en el cierre de la vigésimo sexta fecha del campeonato nacional.

Los universitarios llegaron a este compromiso con la meta de no perderle pisada a los líderes de la tabla y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

En un inicio intenso, los “ruleteros” presionaron para sorprender de entrada. Sin embargo, Ángelo Henríquez con un perfecto cabezazo, tras centro de Arancibia, abrió el marcador a los 17′.

Los viñamarinos intentaron inquietar a Herrera, pero el local se generó las mejores opciones en el arco de Toselli, aunque sin mayor éxito.

Cerca de la media hora de juego, David Pizarro salió lesionado del campo y fue reemplazado por Gonzalo Espinoza.

Ya en el complemento, se concretó el regreso a las canchas de Jean Beausejour (60′), que dejó atrás un rebelde desgarro que lo mantuvo inactivo por 3 meses.

Cuando la visita buscaba por todos los medios el empate, una gran jugada personal de Henríquez, superando a la defensa contraria, le permitió marcar el 2-0 con un remate cruzado.

Ya finalizando el compromiso, Beausejour recibió tarjeta amarilla y quedó suspendido para el clásico universitario de la próxima semana ante la UC.

Buena victoria de Universidad de Chile, que se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, pero suma 47 unidades y quedó muy cerca de D. Antofagasta (48) y U. de Concepción (49).

Ahora el conjunto laico se concentra en el desafío ante U. Católica (54), con la misión de poder descontarle puntos y meterse de lleno en la lucha por el título y la clasificación a Copa Libertadores.