Un partido de ‘necesitados’ para cerrar la fecha. Eso protagonizarán este domingo los cuadros de Universidad de Chile y Everton, en el marco del Campeonato Nacional.

Y es que ‘azules’ y ‘ruleteros’ cerrarán la vigésimo sexta jornada con la urgencia de sumar de tres unidades, a contar de las 20:00 horas en el estadio Nacional.

El conjunto laico arribará al reducto de Ñuñoa con la ilusión de un triunfo que le permita seguir soñando con un cupo a la Copa Libertadores del próximo año y, por qué no, la opción de seguir peleando el título.

Con 44 unidades la ‘U’ es actualmente cuarto del torneo, y está a solo tres de Deportes Antofagasta, que también juega este domingo (contra Audax) y hasta ahora se está quedando con el último cupo.

Para este pleito, el entrenador Kudelka no contará con Yeferson Soteldo, uno de sus principales valores, quien no fue incluido en la citación debido a una indisciplina.

Eso sí, el adiestrador si tendrá a su disposición a Christian Vilches y Jean Beausejour, que se recuperaron de sus problemas físicos.

Del otro lado, el equipo viñamarino precisa de los tres puntos para seguir alejándose de la zona de descenso.

Actualmente Everton registra 24 puntos y solo tiene dos más que Deportes Temuco, el penúltimo de la categoría de honor del balompié chileno.

Los ‘Oro y cielo’ intentarán dejar en el olvido su caída de la pasada fecha ante Curicó Unido. Antes de ese pleito, el plantel alcanzó seis compromisos sin conocer de derrotas, en gran parte por los destacados rendimientos de Christopher Toselli en portería y Patricio Rubio en delantera.

De esta manera, el enfrentamiento que cierra la jornada asoma como uno de los más esperado y atractivos.