Final anticipada. Este sábado, Universidad Católica y Universidad de Concepción protagonizarán el duelo más importante de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional.

Los ‘Cruzados’, líderes exclusivos del torneo con 51 puntos, llegan a este partido antecedidos por la dura derrota 0-3 ante Huachipato y con seis bajas: los suspendidos Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo; y los lesionados Cristián Álvarez, Branco Ampuero, César Fuentes y Diego Rojas.

Pese a las ausencias, los pupilos de Beñat San José confían en quedarse con los tres puntos que les permitirían aumentar su distancia a cinco unidades del ‘Campanil’, su más cercano perseguidor. “Lo importante es que acá todos vienen entrenando de muy buena forma y eso nos da una tranquilidad para enfrentar este partido, independientemente de los nombres que les toque entrar a la cancha”, comentó Matías Dituro, portero de los ‘Cruzados’.

En tanto, Universidad de Concepción arribará hasta San Carlos de Apoquindo con un sólo objetivo: vencer a la ‘UC’ y arrebatarle el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con 49 unidades, los dirigidos de Francisco Bozán son el único escolta de los ‘Cruzados’ a sólo dos puntos de distancia. El ‘Campanil’, que viene de golear 3-0 a Deportes Iquique, no podrá contar con Hugo Droguett, quien se resintió de un desgarro.

El encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Concepción está agendado para las 20:00 de este sábado en San Carlos de Apoquindo. El juez encargado de dirigir el partido será Eduardo Gamboa y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.